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Aviones de Ivestigación:Eurocopter BO 105

Zaldibia Beiner Aviation
 

Eurocopter BO 105

 
 
Muere fünfsitzige Forschungsplattform Eurocopter BO 105
 
 
 
El BO helicóptero de cinco plazas Eurocopter 105 se basa en un helicóptero utilitario ligero, polivalente realizada por Messerschmitt-Bölkow Blohm GmbH (MBB), y se ha modificado de manera significativa para su uso como una plataforma de investigación universal para el Centro Aeroespacial Alemán de (Deutsches Zentrum für Luft-und Raumfahrt; DLR) instalación vuelo Braunschweig. Cartera de servicios del 105 BO es muy amplio y es particularmente adecuado para su uso en misiones de investigación diversos.
 
 
 Entre otras cosas, se utiliza como una plataforma de investigación para el estudio de las características de vuelo, los enfoques de bajo nivel de ruido, la fotografía de imagen térmica, sistemas de ayuda al piloto y por volar con cargas externas.
 
Dependiendo de los requisitos, la BO 105 puede estar equipado con equipo especial. Esto incluye, por ejemplo, un auge de la nariz para la investigación de las condiciones de flujo de entrada, y con sensores de presión y los medidores de deformación montados en los principales y las palas del rotor de cola para la medición de las fuerzas y las condiciones de presión en la pala del rotor.
 
  IFR% 2dCockpit im Eurocopter BO 105
 
Fue el primer helicóptero en Alemania que estar equipado con una cabeza de rotor rígido y dos turbinas de serie.Además, la BO 105 fue el primer helicóptero cuya palas del rotor se hicieron a partir de plástico reforzado con vidrio. Está impulsado por dos motores de 250-C Rolls-Royce/Allison 20B.
 
Modificaciones

 
Las siguientes modificaciones se diferencian el helicóptero BO 105 de la BO estándar 105:
 
  • Ordenador de a bordo para registrar los parámetros de vuelo.
  • Auge de la nariz para la medición exacta de la velocidad y dirección del flujo de entrada.
  • Instrumentado principal y del rotor de cola para medir fuerzas y las condiciones de presión en las palas del rotor.
  • Puntos de referencia fuera de la cabina para cargas útiles tales como cámaras de infrarrojos.
  • IFR cabina (Instrument Flight Rules) para volar en condiciones meteorológicas adversas, los instrumentos denominados Condiciones Meteorológicas (IMC), que requieren volar instrumento.
  • Sistema LASSIE (baja velocidad del aire de detección y señalización Equipos). Sistema para la medición precisa de la velocidad del aire en el rango de velocidad inferior.
  • Concepto de director de vuelo para cargas externas. El sistema evita oscilaciones de carga que a menudo se producen en el transporte de cargas externas en el helicóptero.
Misión - enfoque de la investigación

 
Campos de aplicación del BO 105 son muy variados, por ejemplo, se utiliza para:
  • Los estudios con los vuelos características
  • Soporte de cámara para la fotografía termográfica
  • La investigación de métodos de bajo ruido
  • Desarrollo de sistemas piloto de ayuda
  • Vuelos con cargas externas
"Director de Vuelo" - vuelo seguro con las cargas externas

 
Hasta ahora, los pilotos se han enfrentado normalmente un reto importante en el transporte de cargas, ya que se producen dos problemas al volar con cargas externas. En primer lugar, el piloto no puede ver la carga y en segundo lugar, la estrategia de control necesario para reducir el balanceo no es clara. Si el piloto utiliza entradas de control instintivamente para tratar de reducir el balanceo, el movimiento de la carga se amplifica aún más, en muchos casos.
 
 
 Para ofrecer a los pilotos una ayuda para la amortiguación activa de las oscilaciones de carga y así aumentar la seguridad de los vuelos, el concepto director de vuelo para cargas externas fue desarrollado en DLR.El director de vuelo es un instrumento que proporciona el piloto con una pantalla de comando para controlar el helicóptero. En la aplicación de las oscilaciones de carga de amortiguación, el "Director de Vuelo" utiliza un horizonte artificial como pantalla. Una señal de comando se superpone a la señal de entrada normal, lo que resulta en la amortiguación óptimas de la oscilación.

 
Tecnología para la mejora de las características de vuelo

 
Gracias a la tecnología informática moderna, DLR operaciones de vuelo lleva a cabo investigaciones sobre la mejora de las características de vuelo. Esto incluye el cálculo y la medición de los flujos de aire en helicópteros en vuelo. El uso principal y de cola palas modificadas ampliamente, DLR es capaz de medir las fuerzas y las condiciones de presión en una pala de rotor como resulta, y para registrar estos datos en el ordenador de a bordo para su posterior evaluación en el suelo.
Datos técnicos
BO 105
Longitud del fuselaje:
8.56 metros
Longitud, rotores girando:
11.86 metros
Altura:
3.02 metros
Asientos:
cinco
Peso:
2,4 toneladas máx.
Capacidad de carga:
640 kilogramos
Motores:
dos Rolls-Royce/Allison 250-C 20B, cada una potencia de 313 kW
Altitud del vuelo:
hasta 5 181 metros (17 000 pies) máx.
Rango:
500 kilometros
Velocidad:
262 kilometros por hora máx.
Resistencia:
2h30mins máx.
Cantidad de combustible:
456 kilogramos
Uso original:
Se utiliza para tareas nacionales y estatales, tales como: control de tráfico, defensa civil, vuelos de rescate, la policía, las fuerzas armadas
Instalación vuelo DLR:
Braunschweig

Fuente: Centro Espacial Alemán

Contacto: aviation@zaldibiabeiner.org

Publicado por Zaldibia Beiner Aviation-Dr.Luis Daniel Zaldibia on 7:40 p. m.. Filed under , . Rally Dakar RSS 2.0

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